Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago pide que no se "saque de contexto" la carta de Rajoy a Bruselas y dice que las CCAA "ya están haciendo recortes"

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado este martes que se "saque de contexto" la misiva remitida por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, a la Comisión Europea para el cumplimiento de los objetivos de déficit y ha puesto de manifiesto que "ya está habiendo recortes en las comunidades autónomas" y sin embargo "nadie dice nada".
Así se ha expresado Monago en declaraciones a los medios antes de la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en los Desayunos Informativos de Europa Press. Y después de que El País publicara una carta de Rajoy al jefe de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, mostrando su disposición a hacer nuevos ajustes para cumplir con los objetivos de estabilidad.
El expresidente de Extremadura ha insistido en que "los ciudadanos ya están sufriendo los recortes" como consecuencia de los planes de reequilibrio que han tenido que presentar la mayoría de autonomías ante el Ministerio de Hacienda después de no haber cumplido con el objetivo de déficit del ejercicio pasado.
Según ha subrayado, muchas de ellas están gobernadas por el PSOE "y nadie ha dicho nada". "Lo que dice Rajoy es que si es necesario habrá que hacer ajustes. Pero los ajustes ya se están haciendo en las comunidades autónomas", ha reseñado.
CLUB DE EUROPA
Monago ha argumentado que este comportamiento forma parte del "club" de Europa y cree que se trata de un asunto que "se saca mucho de contexto" durante el periodo electoral, pero "forma parte de la normalidad" y hay que cumplir con las obligaciones impuestas por la Comisión Europea.
En este contexto, Monago ha adelantado que hará una campaña electoral "pegada a la calle" y en contacto directo con los ciudadanos, alejada de los "grandes actos y grandes mítines". Y ha aprovechado para criticar al PSOE, que "dijo que no haría una campaña al uso y lo está haciendo" dando mítines "como si fuera la primera vez que hay elecciones".