Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago defiende que "no cabe ya este tema" porque "no lo regula la Constitución" y Artur Mas "lo sabe"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado en relación a la consulta catalana del 9 de noviembre que "no cabe ya este tema", porque "no lo regula la Constitución" y Artur Mas "lo sabe".
"Si es lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible", ha señalado José Antonio Monago, quien ha considerado que el presidente catalán, Artur Mas, es "el hombre más gafe en la política española", ya que "adelanta unas elecciones y se desangra en las elecciones", "se mete en un callejón sin salida porque no tiene salida en el derecho español", y "va a haber unas elecciones y va a perder las elecciones", ha dicho.
"Como para acordar algo con esta persona", ha señalado Monago, quien ha añadido que "si hubiera capacidad de un acuerdo político", con Artur Mas "no puede ser", ya que "va a haber unas elecciones y va a ir a la oposición, porque las va a perder, entonces tendría una fecha muy corta de vigencia ese acuerdo".
José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Mérida sobre la consulta catalana del 9 de noviembre, un asunto que ha considerado "como el bolero de Ravel", "un capítulo más en algo que no nos tenía que estar ocupando el tiempo" y sobre el que a su juicio "la semana que viene seguramente habrá otro paso más hacia la nada".
En ese sentido, Monago ha lamentado que en la actualidad se esté "preocupados con esta cuestión, que no es la solución a los problemas que tiene el pueblo catalán", por lo que el presidente extremeño ha abogado por ocupar "el tiempo con otras cosas que son más importantes para todos, pero no en la ocurrencia del día del señor Mas", ha dicho.
En ese sentido, Monago ha señalado que "todo lo que es diálogo" es "bueno", pero "no bilateral, entre todos", ya que "aquí tenemos derecho a opinar todos",
"Estamos perdiendo un cantidad de energías en este país, en el momento probablemente desde la transición más complicado en lo económico, por efecto de la crisis", ha lamentado el presidente extremeño, quien ha abogado por concentrar "los esfuerzos en lo que es esencial para las familias y para las personas, no en una aventura de un señor que no cabe en el derecho, si ya se ha dicho mil veces que no puede ser".