Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago dice que "los tiempos judiciales hay que respetarlos" con Chaves y Griñán, sin defender con eso "a nadie"

El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, ha señalado ante la situación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán que "los tiempos judiciales hay que respetarlos", sin que con esto --ha recalcado-- él defienda "a nadie".
Tras incidir en que él es "muy respetuoso" con la Administración de Justicia y en que "hay que creer siempre en la presunción de inocencia", ha apuntado también que son los órganos jurisdiccionales "los que se tienen que pronunciar en su momento con un fallo" y que, hasta entonces, "hay que ser respetuosos".
"Yo no haría política creo de sentido común si pusiera el dedo en el ojo ajeno y no en el propio", ha declarado en rueda de prensa en Mérida este lunes Monago, a preguntas de los medios tras conocerse que el juez Álvaro Martín ha citado a declarar en calidad de investigados el 16 de marzo a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE.
"Bueno, tendrá sus motivos la Fiscalía, pero no lo sé ni el alcance, ni el contenido, ni en qué consiste las pruebas de cargo, ni en qué fase está ahora mismo de tramitación un procedimiento que es muy largo, que ya lleva mucho tiempo", ha añadido el 'popular', quien ha rechazado también hacer "un tercer grado".
"Yo no voy a hacer aquí un tercer grado, sin que esto suponga que yo defienda a nadie, sino que defiendo precisamente que los tiempos judiciales hay que respetarlos", ha aseverado.