Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago afirma que toda democracia occidental debe tener "garantizada" su defensa y exige una "rectificación" a Sánchez

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido una "rectificación" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por sus declaraciones acerca de que "sobra el Ministerio de Defensa", y en este sentido ha señalado que toda democracia occidental debe tener "garantizada" su seguridad.
El también presidente del PP de Extremadura ha señalado asimismo que este ministerio es "fundamental" para esta comunidad autónoma, en tanto que están destinados en unidades con base en la región un total de 3.822 militares, tanto del Ejército del Aire como de Tierra.
"Desde que estuvo en 'Sálvame' cada día a ido a peor. Estas cosas no las piensa", ha espetado Monago sobre el líder socialista, al que ha pedido una rectificación, al igual que ha exigido al secretario del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que le pida que "no siga metiendo la pata, sobre todo en cuestiones tan sensibles como un ministerio que genera mucha riqueza y bienestar" en la región.
"Muchos extremeños tenemos familiares que pertenecen al Ministerio de Defensa, están integrados en donde están sus unidades", ha señalado el presidente de Extremadura, sobre quienes ha señalado que "producen consumo, producen empleo, producen riqueza y además forman parte", ha dicho, de la historia de la comunidad. Por tanto, ha indicado que Sánchez no ha podido ser "más desafortunado" en sus declaraciones.
Monago, quien ha recordado que incluso en Cáceres se han celebrado manifestaciones ciudadanas reclamando la continuidad del Centro de Formación de Tropa (CEFOT), ha instado a Sánchez a que "se centre un poquito más, y que sepa lo que es España y lo que es un ministerio para una comunidad como Extremadura y también para otras regiones".
"La seguridad no es un regalo divino. Se gana y se mantiene. La defensa hay que tenerla", ha remachado Monago, quien ha subrayado que no ha escuchado "semejante barbaridad" a ningún líder socialista europeo. "No se puede ser una democracia occidental y no tener garantizada la defensa y más en el momento que vivimos", ha apostillado.
OFRECER SOLUCIONES A LOS CIUDADANOS
El dirigente extremeño ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, donde ha participado en la Interparlamentaria del PP. Sobre este asunto, ha considerado que "momentos en los que sigue habiendo dificultades en la sociedad, lo importante es ofrecer soluciones a los ciudadanos, y no problemas, como hacen otros que están hablando de otras cosas y ocupados en otros menesteres".
De esta manera lo ha recalcado el presidente del PP regional, minutos antes de la clausura de la Interparlamentaria, cónclave que ha contado con la presencia y participación de una amplia delegación de parlamentarios 'populares' extremeños.
Para Monago, hablar de fiscalidad y empleo en momentos en los que sigue habiendo dificultades en la sociedad, es "muy importante", a lo que ha apostillado que "trabajar en la buena dirección" es implementar medidas como las que se ha aprobado este pasado viernes por el Consejo de Ministros respecto a la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que pretende "mejorar los canales de financiación de las empresas, en especial, de las pymes". Una medida a la que ha calificado de "buena noticia", según ha indicado el PP en una nota de prensa.
Por ello, ha abogado por que las formaciones políticas "ofrezcan mensajes de lo que se está haciendo y lo quieran hacer, y no de ninguna otra cosa".
"EXTREMADURA APORTA MUCHO"
En clave regional, el máximo dirigente del Ejecutivo extremeño ha subrayado que "Extremadura aporta mucho". "En materia de empleo y emprendimiento está siendo referente a nivel nacional y gracias a los ciudadanos, y es que, el peso de lo público no tiene todo el protagonismo como lo tenía hasta ahora, por lo que podemos defendernos mejor de cara al futuro", ha aseverado.
Prueba de ello es que "en este año se está produciendo una reducción del desempleo, pero no por una aportación de contratos públicos, sino porque hay mucha más actividad de emprendedores y de gente que se inicia en la actividad como autónomos, en definitiva, han entendido y asumido ese mensaje y son los auténticos protagonistas. Si no lo hacemos así, volveremos a tener muchas dificultades que se presenten en el futuro", ha argumentado.
De igual modo, Monago ha puesto en valor medidas puestas en marcha por el PP de Extremadura y que con posterioridad han sido "asumidas" por el Gobierno de España, como el denominado Plan 18-25, así como el apoyo a los autónomos, ofreciéndoles ayudas para sus planes de empresas y emprendimiento, así como adelantándoles en dos años las cuotas para el inicio de su actividad.