Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moncloa desea un Gobierno estable para "hacer frente al desafío independentista"

El Gobierno ha hecho un llamamiento a las distintas fuerzas políticas nacionales a que el próximo Ejecutivo de España "cuente con una amplia base parlamentaria que garantice la estabilidad" y sea capaz de "hacer frente al desafío independentista".
El Ejecutivo ha emitido un comunicado ante el acuerdo alcanzado por JxSí y la CUP en el Parlamento de Cataluña para investir mañana a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat de Cataluña, en el que recuerda "que todos estamos sometidos al imperio de la Ley y más aún aquellos a quienes se les encomienda la representación de las instituciones".
Moncloa hace "un nuevo llamamiento a la responsabilidad" de los dirigentes de Cataluña "para que pongan fin a la estrategia de división y fractura de la sociedad catalana", y ha garantizado que "la Ley se respetará y todas las instituciones cumplirán con su deber".