Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero justifica las "cesiones" de Iglesias y niega que estén "traicionando" el programa electoral

El cofundador y ex dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha justificado este jueves que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya presentado cuatro "cesiones" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para poder avanzar en las negociaciones de formación de Gobierno y ha defendido que éstas no están "traicionando" el programa electoral.
Monedero ha destacado que en un momento en el que "se acortan los plazos", Iglesias ha identificado los "cuatro elementos programáticos" que dificultan alcanzar un acuerdo y en los que está "dispuestos a negociar".
No obstante, ha explicado que con estas cuatro cuestiones no se está "sacrificando" las propuestas programáticas sino que se van a "modular" para que los socialistas encuentren en Podemos un "acomodo". Según Monedero, la fórmula es "modular" sin traicionar el programa porque así no sería "engañar" a los cinco millones de votantes que eligieron a Podemos el pasado 20 de diciembre.
En esta misma línea, ha subrayado que la renuncia del líder de la formación 'morada' a ser vicepresidente del Gobierno no es "una cortina de humo" sino que es "una señal de generosidad", durante un debate en Telecinco recogido por Europa Press.
De este modo, el cofundador de Podemos ha destacado que ahora es Sánchez quien tiene la "pelota en su tejado" pero ha dudado que pueda tomar decisiones por él mismo ya que, a su juicio, "no le dejan ni el titiritero de Albert Rivera y, por otro lado, no le dejan ni los barones ni la baronesa --en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz--".
De hecho, ha identificado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como el "gran titiritero de la política española y sobre todo de la derecha" así que no espera que haga una oferta similar a la de Iglesias (renunciar a entrar en el Gobierno). Asimismo, ha criticado que no tenga "problemas" para presentarse de nuevo a las elecciones porque ellos mismos --según dicen sus encuestas, ha señalado-- se ven "necesarios para esa coalición que es la que quieren los poderes públicos".