Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montero no cree que Iglesias o Errejón deban plantearse dimitir, "por lo menos" hasta que Podemos haga su debate

La diputada de Podemos Irene Montero ha afirmado este jueves que no cree que el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ni tampoco el secretario general, Pablo Iglesias, tengan que plantearse dimitir por los resultados electorales, "por lo menos" hasta que el partido haga su debate colectivo.
Montero se ha expresado así cuando se le ha preguntado si Iglesias debería asumir responsabilidades por la pérdida de más de un millón de votos en las elecciones generales. En todo caso, ha destacado que la responsabilidad de todos los dirigentes del partido está "a disposición de la ciudadanía"
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Montero ha subrayado que las responsabilidades políticas las asumen no sólo las personas, sino los órganos que son los que toman las decisiones. Y ha añadido que lo que les toca ahora a los dirigentes es tener "un poco de altura", y estar en los momentos "no tan buenos", igual que están en los buenos.
Y ha insistido en que lo mejor para hacer el debate sobre esos resultados, que han "sorprendido a todo el mundo", es "parar un poco, no acudir a los todólogos, a los que ya lo dijeron una vez pero nunca lo dijeron, estar calmados, escuchar más que hablar y hacer un debate colectivo".
Montero ha defendido que hay que estudiar la influencia de distintos factores, incluso de algunos en los que aún no se ha pensado, y se ha sumado a la tesis de que la alianza con IU no debe entenderse sólo en términos electorales, sino en "términos históricos", en la apuesta por sumar y acumular para el proceso de cambio. A su juicio, la alianza "fue un acierto" porque "la ciudadanía así lo dijo" en la consulta a la que se sometió el acuerdo.