Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla asegura que Zapatero participará en la campaña electoral catalana

En un comunicado, el PSC explicó que Montilla recibió esta mañana las excusas del jefe de campaña del partido, Jaume Collboni, por unas declaraciones que "fueron interpretadas como un rechazo de los socialistas catalanes a contar con la presencia del presidente del Gobierno en la campaña electoral".
El presidente de la Generalitat insistió en que el objetivo del PSC es encontrar acuerdos con el PSOE para avanzar hacia el autogobierno de Catalunya y las políticas sociales en toda España. 
Que se lo piense antes de venir a Cataluña
El director de campaña del PSC, Jaume Collboni, aseguró: "no es lo más prudente del mundo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haga campaña ahora en Cataluña en apoyo del PSC para las próximas elecciones catalanas, dada la situación generada por la eventual sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.
Aseguró que en un contexto de "tensión" como el actual entre Madrid y Barcelona, lo prudente sería que Zapatero lo valorara y se lo pensara dos veces antes de venir a Cataluña.
   Pese a todo, Collboni afirmó que el PSC seguirá defendiendo la obra y la figura de Zapatero en Cataluña, un líder político "incuestionado" por gran parte de votantes del PSC.        LA