Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla llama a manifestarse "masivamente" en un "acto de catalanidad" y unidad

Un miembro de Ómnium Cultural última los preparativos de la manifestación en contra del recorte del Estatut por parte del Tribunal Constitucional, a la que se han adherido un total de 1.223 entidades hasta el momento según datos de la organización nacionalista. EFEtelecinco.es
El presidente catalán, José Montilla, apura las últimas horas antes de la manifestación de mañana contra la sentencia del Estatut para llamar a los catalanes a salir a la calle "masivamente" en un "acto de catalanidad y de unidad".
Montilla ha reaccionado así a la difusión de la sentencia íntegra del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, en la que interpreta que la Constitución "no conoce otra nación que la española" y que el castellano debe tener la misma consideración de "lengua vehicular" que el catalán en el modelo escolar catalán.
El presidente catalán, en una entrevista de TV3 recogida por Efe, ha manifestado no obstante que el hecho de que el TC haya hecho público "horas antes" la integridad de la sentencia no da más motivos para manifestarse, puesto que con lo que se conocía del fallo ya era suficiente.
"El mismo lunes de la semana pasada, cuando conocíamos el fallo, ya había sobradas razones para convocar y manifestar nuestra indignación, y ya entonces puse de relieve la irresponsabilidad del TC", ha subrayado.
Montilla ha recordado asimismo que la sentencia del TC "afecta al instrumento básico del autogobierno" y, por ello, cree que su presencia en la manifestación "está del todo justificada".