ESTATUTO CATALUÑA

Montilla llama a manifestarse "masivamente" en un "acto de catalanidad" y unidad

El presidente catalán, José Montilla, apura las últimas horas antes de la manifestación de mañana contra la sentencia del Estatut para llamar a los catalanes a salir a la calle "masivamente" en un "acto de catalanidad y de unidad".
Un miembro de Ómnium Cultural última los preparativos de la manifestación en contra del recorte del Estatut por parte del Tribunal Constitucional, a la que se han adherido un total de 1.223 entidades hasta el momento según datos de la organización nacionalista. EFE

Montilla ha reaccionado así a la difusión de la sentencia íntegra del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, en la que interpreta que la Constitución "no conoce otra nación que la española" y que el castellano debe tener la misma consideración de "lengua vehicular" que el catalán en el modelo escolar catalán.

El presidente catalán, en una entrevista de TV3 recogida por Efe, ha manifestado no obstante que el hecho de que el TC haya hecho público "horas antes" la integridad de la sentencia no da más motivos para manifestarse, puesto que con lo que se conocía del fallo ya era suficiente.

"El mismo lunes de la semana pasada, cuando conocíamos el fallo, ya había sobradas razones para convocar y manifestar nuestra indignación, y ya entonces puse de relieve la irresponsabilidad del TC", ha subrayado.

Montilla ha recordado asimismo que la sentencia del TC "afecta al instrumento básico del autogobierno" y, por ello, cree que su presencia en la manifestación "está del todo justificada".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad