Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro anuncia que después de Semana Santa convocará el CPFF

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves en Murcia que "pasada" la Semana Santa hará una convocatoria formal del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y a partir de ese momento, "entraremos en esa cooperación con los gobiernos autonómicos y ayuntamientos".
Montoro, que ha hecho estas declaraciones en Murcia tras asistir a la toma de posesión del presidente regional Alberto Garre, ha confirmado que 2014 "será un año intenso en clave de reforma y se trabajará con lealtad con los gobiernos autonómicos de toda España en el seno del CPFF".
En clave económica, ha destacado que el objetivo es "acometer antes de final de año la financiación autonómica y local", que es el proyecto del Gobierno, al objeto de "garantizar que no exista discriminación en el acceso a los servicios públicos por los ciudadanos, de forma que no se produzcan agravios en función del lugar de residencia de estos ciudadanos".
"El nuevo sistema de Financiación promoverá la equiparación en términos de igualdad de acceso a los servicios públicos de los ciudadanos con independencia del lugar de España donde residan", ha explicado.