CRISIS ECONÓMICA

Montoro acusa al Gobierno de ser "un fabricante de parados"

El diputado del PP Cristóbal Montoro ha afirmado hoy en el pleno del Congreso que el nuevo vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha dejado Andalucía para hacer "política de salvamento" de un Gobierno que lo que sabe hacer es "ser un fabricante de parados".

En la sesión de control al Gobierno, Montoro ha preguntado al vicepresidente tercero si mantiene, tras la destrucción de casi ochocientos mil empleos durante el primer trimestre del año, que el Fondo de Inversión Local está obteniendo resultados espectaculares.

Chaves ha respondido a Montoro que lo "realmente espectacular" es que todos los ayuntamientos del PP hayan presentado proyectos con cargo a dicho fondo.

Ha reprochado además al principal partido de la oposición que no haya hecho una "mínima valoración" de este fondo a pesar de haber dado ocupación ya a más de 217.000 personas, dato que, según ha dicho, "seguramente se reflejará en las próximas estadísticas".

El diputado del PP, que ha reclamado la financiación de los ayuntamientos, ha añadido que Chaves simboliza "esa clase de políticos que por donde pasan destruyen empleo" y ha recordado que ha dejado Andalucía, comunidad que presidía, "a la cola de España, con un millón de parados".

Para Montoro, el vicepresidente tercero se ha incorporado al Gobierno no para hacer economía, sino "política del paro".

Chaves ha recordado a Montoro que ha dejado de ser presidente de Andalucía y ha recomendado al PP que lleven "todas las obsesiones que han acumulado durante 19 años" sobre su persona "al diván de los psicólogos".

Ha preguntado además al PP por qué le parece mal que se invierta en "todos" los Ayuntamientos con la previsión de crear 400.000 empleos y ha reprochado a este partido que vea la crisis "como una bendición caída del cielo para arañar" unos pocos votos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad