Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro ofrece una "colaboración directa" a Díaz para superar conjuntamente la crisis y crear empleo

El ministro de Hacienda y Administraciones, Cristóbal Montoro, ha ofrecido este sábado a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, una "colaboración directa" en esta nueva etapa para hacer frente conjuntamente a la crisis económica y propiciar el crecimiento y la creación de empleo.
Montoro ha intervenido en el acto de toma de posesión de Susana Díaz como presidente andaluza que se ha celebrado en el Parlamento andaluz. "Para mí es un auténtico honor, como andaluz, participar una vez más en un acto de esta solemnidad y calidad, que tiene su punto entrañable en términos de asunción de responsabilidades políticas como significa un relevo al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía", ha expresado.
Ha trasladado su felicitación a Susana Díaz, cargada de deseos de que su gestión política "lleve a suerte" en la consecución del interés general de Andalucía, que significa también la consecución del interés general de España.
Montoro también ha querido trasladar su agradecimiento a José Antonio Griñán, con cuyo Gobierno ha habido una colaboración en este largo año "intensa, fluida y leal en todo momento, con independencia, como es normal en un estado de las autonomías, de que haya habido diferencias".
"Pero ha dominado esa lealtad de fondo, que es la que hoy quiero reiterar", ha indicado el ministro, quien ha insistido en la necesidad de la colaboración y la lealtad institucional entre gobiernos, con objetivos políticos comunes, como es superar la crisis y crear empleo y oportunidades para andaluces y, en especial, para los jóvenes.
Ello hay que lograrlo, según ha señalado, siendo consecuentes con lo que significa el proyecto de España en Europa y la importancia de Andalucía en la arquitectura política e institucional del país, como comunidad con más población y con una gran importancia económica.
Cristóbal Montoro ha insistido en esa colaboración directa y ha garantizado que desde el Gobierno central estaremos siempre "a disposición, garantizando la financiación de los servicios públicos", en colaboración estrecha con la Junta.
También ha ofrecido colaboración en otro tipo de órganos institucionales, para que juntos se logre la recuperación de la confianza en la política en un momento como este.
"Le deseo la mejor suerte y buena mano, porque en su suerte y su mano, no solo está el destino inmediato de los andaluces, sino del conjunto de los españoles", ha trasladado Montoro a la nueva presidenta.