Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro ve "suficientes" las explicaciones de Fernández Díaz y censura que se grabe a un ministro en su despacho

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha señalado este miércoles que las explicaciones del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en relación a las conversaciones grabadas con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), son "muy sólidas y suficientes" y ha agregado que lo que no le parece "tan sólido es que graben al ministro en su despacho".
Así se ha pronunciado el ministro tras un encuentro con empresarios en Valencia, donde ha resaltado que el propio ministro y el presidente, Mariano Rajoy, ya han dado explicaciones al respecto y ha agregado respecto al contenido de esas grabaciones --que asegura no haber escuchado-- que "está hablando con una autoridad cuya misión es precisamente configurar si existen irregularidades en su territorio". "¿De qué van a estar hablando?", ha subrayado.
Montoro ha incidido en que "no es tan normal que se grabe a un ministro en su despacho" y ha agregado: "Si ya consideramos que esto es normal no sé en qué mundo vivimos, yo voy a rechazar de plano que eso sea factible, posible y utilizable en ningún sentido".
Preguntado sobre si él estaría preocupado si su nombre hubiera aparecido en esas conversaciones, el ministro de Hacienda ha respondido: "Si me preocupara de los que me nombran, de quiénes me nombran... lo dejamos ahí". En todo caso, ha insistido en la idea de que le parece "formidable que se grabe a un ministro en su despacho".