Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat (PP) augura que la petición tardará unos cuatro meses en llegar al Congreso

La vicepresidenta del Congreso y vicesecretaria del PP catalán, Dolors Montserrat, ha explicado que la proposición de ley que salga del Parlament para pedir la transferencia a la Generalitat de la competencia de convocar un referéndum tardará entre tres y cuatro meses en ser debatida en el Congreso.
En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, Montserrat ha asegurado que, en cualquier caso, será antes del 9 de noviembre, fecha anunciada para esta consulta por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y se ha mostrado partidaria de que sea él quién defienda esta propuesta ante el Congreso: "¿De qué tiene miedo?", ha dicho.
Sobre la crisis entre los socialistas catalanes, Montserrat ha manifestado que le gustaría "un partido socialista fuerte defendiendo la unidad de España".