Entrevista en La Mirada Crítica

Moratinos descarta el envío de más soldados españoles a Afganistán

Destaca el "esfuerzo significativo y reconocido" de España

Moratinos comparte la posición de EEUU en la lucha contra Al Qaeda

No habrá "cita formal" entre Zapatero y Bush

El ministro de exteriores en funciones, Miguel Ángel Moratinos, ha subrayado en La Mirada Crítica de Telecinco el "esfuerzo significativo y reconocido" de España en Afganistán. Respecto al envío de más tropas a la zona, el ministro ha explicado que "tenemos ya un contribución bastante significativa" y con ella "estamos contribuyendo a la reconstrucción" del país y a su "estabilidad".
El ministro ha descartado un movimiento de las tropas hacia el sur, donde hay más actividad talibán. "Nosotros tenemos asignado un área y asumimos la responsabilidad dentro de esa área", ha comentado.



El titular de Exteriores ha compartido la posición de EEUU en la lucha contra Al Qaeda. Moratinos ha recordado que España tiene presencia en Afganistán "después del desafío que esta organización hizo a la comunidad internacional".



Tras la negativa de la OTAN a la entrada de Georgia y Ucrania en la alianza, el ministro de exteriores ha explicado que ahora es necesario "ver el cuándo y el cómo podrán ingresar de manera formal" estos dos países en un futuro. Para ello, "hay que conseguir una posición común de todos los miembros".



Respecto a un posible encuentro entre Zapatero y Bush, Moratinos ha explicado que, "aunque hay buena relación", en esta cumbre "no hay ninguna cita formal de encuentro bilateral" entre ambos presidentes.



Francia volverá a la estructura militar de la OTAN



El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha anunciado que Francia volverá a integrarse en las estructuras militares de la OTAN. Lo hará tras ostentar la presidencia de turno de la Unión Europea en el segundo semestre de 2008. El objetivo será dar un "nuevo impulso" a la "Europa de la Defensa". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad