Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos descarta el envío de más soldados españoles a Afganistán

El ministro ha descartado un movimiento de las tropas hacia el sur, donde hay más actividad talibán. "Nosotros tenemos asignado un área y asumimos la responsabilidad dentro de esa área", ha comentado.

El titular de Exteriores ha compartido la posición de EEUU en la lucha contra Al Qaeda. Moratinos ha recordado que España tiene presencia en Afganistán "después del desafío que esta organización hizo a la comunidad internacional".

Tras la negativa de la OTAN a la entrada de Georgia y Ucrania en la alianza, el ministro de exteriores ha explicado que ahora es necesario "ver el cuándo y el cómo podrán ingresar de manera formal" estos dos países en un futuro. Para ello, "hay que conseguir una posición común de todos los miembros".

Respecto a un posible encuentro entre Zapatero y Bush, Moratinos ha explicado que, "aunque hay buena relación", en esta cumbre "no hay ninguna cita formal de encuentro bilateral" entre ambos presidentes.

Francia volverá a la estructura militar de la OTAN

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha anunciado que Francia volverá a integrarse en las estructuras militares de la OTAN. Lo hará tras ostentar la presidencia de turno de la Unión Europea en el segundo semestre de 2008. El objetivo será dar un "nuevo impulso" a la "Europa de la Defensa".EPF