ESPAÑA-SAHARA

Moratinos expresa al enviado de la ONU para Sahara el apoyo de España a la misión

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado al enviado para el Sahara Occidental del Secretario General de Naciones Unidas, Christopher Ross, el apoyo de España a favor de una "solución política, justa y duradera" en la región.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos. EFE/Archivo

En el encuentro mantenido ayer, Moratinos ha manifestado además el firme convencimiento de que una solución negociada en el marco de Naciones Unidas es la vía que debe concentrar el esfuerzo de la comunidad internacional en este sentido, ha informado el ministerio en una nota.

Moratinos ha felicitado a Ross, que se encuentra de visita en España tras su segunda gira por la zona, por "su activo papel" desde su nombramiento el pasado mes de enero.

Además, ha insistido en el apoyo de España a favor de una solución "política justa, duradera y mutuamente aceptable" que respete el principio de autodeterminación en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Por su parte, Ross ha informado al ministro sobre los contactos mantenidos durante su gira con el fin de relanzar el proceso de negociación abierto en junio 2007 en Manhasset.

Ambos han coincidido en señalar la importancia del mantenimiento de la estabilidad y el desarrollo socio-económico del Magreb con el objetivo de fomentar un entorno regional más próspero.

En este sentido, el Ministro Moratinos ha recordado que se trata de una región prioritaria para la política exterior española.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad