Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos expresa al enviado de la ONU para Sahara el apoyo de España a la misión

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos. EFE/Archivotelecinco.es
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado al enviado para el Sahara Occidental del Secretario General de Naciones Unidas, Christopher Ross, el apoyo de España a favor de una "solución política, justa y duradera" en la región.
En el encuentro mantenido ayer, Moratinos ha manifestado además el firme convencimiento de que una solución negociada en el marco de Naciones Unidas es la vía que debe concentrar el esfuerzo de la comunidad internacional en este sentido, ha informado el ministerio en una nota.
Moratinos ha felicitado a Ross, que se encuentra de visita en España tras su segunda gira por la zona, por "su activo papel" desde su nombramiento el pasado mes de enero.
Además, ha insistido en el apoyo de España a favor de una solución "política justa, duradera y mutuamente aceptable" que respete el principio de autodeterminación en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Por su parte, Ross ha informado al ministro sobre los contactos mantenidos durante su gira con el fin de relanzar el proceso de negociación abierto en junio 2007 en Manhasset.
Ambos han coincidido en señalar la importancia del mantenimiento de la estabilidad y el desarrollo socio-económico del Magreb con el objetivo de fomentar un entorno regional más próspero.
En este sentido, el Ministro Moratinos ha recordado que se trata de una región prioritaria para la política exterior española.