ESPAÑA-CUBA

Moratinos se verá hoy por primera vez con su nuevo colega cubano en Praga

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tendrá hoy su primer encuentro con su colega cubano, Bruno Rodríguez, durante la reunión en Praga entre la Unión Europea (UE) y los países latinoamericanos que integran el llamado Grupo de Río.

Bruno Rodríguez tomó los mandos de la diplomacia cubana a comienzos del pasado mes de marzo después de la destitución de Felipe Pérez Roque, quien, al igual que el vicepresidente Carlos Lage, fue cesado por el jefe del Estado, Raúl Castro.

Es la primera ocasión en la que el canciller cubano participa en una reunión de ministros de Exteriores de la UE.

Moratinos tendrá la ocasión de saludarle, aunque no está confirmado aún si mantendrán una reunión bilateral, según informaron a EFE fuentes el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Rodríguez habló por teléfono con Moratinos nada más tomar posesión de su puesto para transmitirle la voluntad de mantener los compromisos adquiridos con España por su antecesor, Pérez Roque, e, incluso, acelerar la agenda de trabajo que hay en marcha.

España y Cuba abrieron una nueva etapa en su relación en abril de 2007, cuando Moratinos viajó para establecer las bases de un diálogo sobre todos los asuntos, incluido el de los derechos humanos, y reanudar la cooperación al desarrollo.

En este nuevo marco de amistad, se encuadra la intención del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de viajar a la isla, aunque aún no hay previsión de fechas.

A la espera de concretar una entrevista con Bruno Rodríguez, Moratinos tiene ya confirmados encuentros bilaterales con otros cancilleres, como los de Chile, Panamá y Costa Rica, según las fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad