ETA-FARC

Moratinos respalda al juez Velasco y a Aznar y envía el auto a Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado hoy su respaldo al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y al ex jefe del Gobierno José María Aznar, criticados por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y ha anunciado el envío a Caracas del auto del magistrado sobre ETA y las FARC.
El presidente venezolano, Hugo Chávez. EFE/Archivo

Moratinos, en declaraciones a Efe, ha querido dejar claro que tanto la Judicatura como la figura de Presidente del Gobierno son dos instituciones que cuentan con el "máximo respaldo y apoyo" del Ejecutivo.

De este modo, Moratinos ha respondido a las manifestaciones del canciller Maduro, quien aseguró que el juez Velasco, que investiga supuestos nexos del Gobierno venezolano con ETA y las FARC, está vinculado con la "mafia" del ex jefe del Ejecutivo José María Aznar.

El titular de Exteriores ha defendido a Velasco y a Aznar, que han sido objeto de unas manifestaciones que, según fuentes de Exteriores, se produjeron dos días antes del comunicado conjunto de los gobiernos venezolano y español emitido el pasado día 6.

En él, ambos gobiernos expresaron su voluntad común de seguir luchando contra ETA y de cooperar con la Audiencia Nacional para despejar dudas acerca de la investigación de la alianza entre esta banda terrorista y las FARC.

Las mismas fuentes han explicado a Efe que las declaraciones de Maduro se grabaron dos días antes de ese comunicado porque se iban a emitir en un programa dominical de televisión.

También han precisado que Exteriores va a enviar ya a la Embajada de Venezuela en Madrid el auto de Velasco para que lo remita al Gobierno venezolano.

Además, el Ministerio también remitirá un escrito al juez informándole de ese trámite y de que ha empezado a realizar las gestiones que el juez ha pedido al Gobierno español para seguir su investigación.

Según Exteriores, el comunicado conjunto puede considerarse también una gestión del Ejecutivo para recabar la cooperación de Venezuela en este asunto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad