ETA-FARC

Moratinos respalda al juez Velasco y a Aznar y envía el auto a Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado hoy su respaldo al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y al ex jefe del Gobierno José María Aznar, criticados por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y ha anunciado el envío a Caracas del auto del magistrado sobre ETA y las FARC.
El presidente venezolano, Hugo Chávez. EFE/Archivo

Moratinos, en declaraciones a Efe, ha querido dejar claro que tanto la Judicatura como la figura de Presidente del Gobierno son dos instituciones que cuentan con el "máximo respaldo y apoyo" del Ejecutivo.

De este modo, Moratinos ha respondido a las manifestaciones del canciller Maduro, quien aseguró que el juez Velasco, que investiga supuestos nexos del Gobierno venezolano con ETA y las FARC, está vinculado con la "mafia" del ex jefe del Ejecutivo José María Aznar.

El titular de Exteriores ha defendido a Velasco y a Aznar, que han sido objeto de unas manifestaciones que, según fuentes de Exteriores, se produjeron dos días antes del comunicado conjunto de los gobiernos venezolano y español emitido el pasado día 6.

En él, ambos gobiernos expresaron su voluntad común de seguir luchando contra ETA y de cooperar con la Audiencia Nacional para despejar dudas acerca de la investigación de la alianza entre esta banda terrorista y las FARC.

Las mismas fuentes han explicado a Efe que las declaraciones de Maduro se grabaron dos días antes de ese comunicado porque se iban a emitir en un programa dominical de televisión.

También han precisado que Exteriores va a enviar ya a la Embajada de Venezuela en Madrid el auto de Velasco para que lo remita al Gobierno venezolano.

Además, el Ministerio también remitirá un escrito al juez informándole de ese trámite y de que ha empezado a realizar las gestiones que el juez ha pedido al Gobierno español para seguir su investigación.

Según Exteriores, el comunicado conjunto puede considerarse también una gestión del Ejecutivo para recabar la cooperación de Venezuela en este asunto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad