Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés hablará esta semana con EEUU sobre el uso de bases españolas en la operación contra el ébola en África

Washington ha pedido utilizar las instalaciones para el envío de militares y material para combatir la epidemia
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, abordará previsiblemente esta semana con su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, la utilización de bases españolas para el tránsito del contingente que va a enviar Washington a África occidental para luchar contra la epidemia de ébola, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
Las bases españolas serían utilizadas por el Ejército norteamericano para el repostaje de sus aeronaves y descanso de sus tripulaciones en los vuelos que tengan que realizar para trasladar el material necesario al continente africano.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el pasado septiembre el envío de unos 3.000 militares para dar apoyo logístico a las autoridades de la zona afectada por la epidemia y adelantó la creación de un Mando de Fuerzas Conjuntas establecido en Monrovia (Liberia) que coordinará dicho contingente.
Fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Madrid han indicado a Europa Press que la operación que ha previsto Washington consiste en levantar en África las instalaciones necesarias para el combate del ébola, por lo que los vuelos que pasarían por España servirían para transportar el material necesario para ello.
Así pues, las fuentes consultadas han remarcado que se trata de una operación logística y que en dichos vuelos no se trasladarían ni médicos ni enfermos ni pacientes con síntomas, sino el material para poner en marcha la infraestructura que es necesaria para ayudar a contener la epidemia.