Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés afirma que España "necesita un gobierno estable" y que la propuesta de Rajoy es la "buena" para el país

Espera que un cambio político no afecte a la relación con la OTAN y defiende la "unión de los demócratas"
El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha dicho este miércoles que España "necesita un gobierno estable" y se ha mostrado en este sentido "absolutamente convencido" de que "la propuesta que hizo el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es la buena" para el país.
Morenés se ha pronunciado de este modo al concluir su primera visita al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN, situado en Bétera (Valencia), al ser preguntado por el encargo que el Rey ha hecho al secretario general de PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, para intentar formar gobierno y por si cree que lo logrará.
"Yo, sobre las decisiones del Rey no opino. Es el Jefe del Estado y me parece que ha hecho lo que ha considerado que debía hacer", ha respondido el ministro, aunque ha apuntado que se requiere un gobierno "estable".
"Yo lo que voy a decir es lo que España necesita. En eso, estoy absolutamente convencido de que la propuesta que hizo el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es la propuesta buena para España", ha planteado al respecto.
Así, Pedro Morenés ha opinado, en alusión a la crisis económica, que un país como éste que "ha salido y que está saliendo de una situación extraordinariamente difícil, necesita estabilidad" y "la unión de las fuerzas políticas y sociales para salir adelante".
Tras ello, ha reiterado que cree que "la propuesta que hace Rajoy es la mejor" para ello. "Ya así lo digo, con todas las letras porque es una persona que ha demostrado su capacidad de salir, de evitar una crisis tremenda. Esa ejecutoria, la suya, es en la que yo sinceramente creo", ha señalado.
El titular de Defensa en funciones ha aseverado, a continuación, respecto a las iniciativas para formar gobierno que proceden de otros líderes políticos y partidos distintos a Rajoy y al PP que él lo que desea y quiere es "lo mejor para España".
En este punto, preguntado por si la razón por la que el planteamiento del presidente del Gobierno en funciones no se ha podio llevar a cabo es él mismo, el ministro ha dicho que "de ninguna manera". "De ninguna manera, precisamente el que lo ha hecho ha sido Mariano Rajoy", ha expuesto.
"PILARES BÁSICOS"
Por otro lado, interpelado por si ve con preocupación que un cambio de escenario político en España podría variar la relación de este país con la OTAN, Pedro Morenés ha señalado que espera que no sea así porque "para nosotros la Alianza Atlántica y para la Alianza Atlántica nosotros, somos pilares básicos mutuos que nos complementamos".
Así, ha apuntado que "en un mundo que en estos momentos está sufriendo distintos puntos de riesgos y amenazas inexistentes hace simplemente diez años, la unión de los demócratas, de los que hemos luchado por esos principios y valores, es fundamental porque están en riesgo".