Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés se compromete con su homólogo de Azerbaiyán a cooperar para incrementar las relaciones entre ambos países

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, se ha comprometido este miércoles con su homólogo de la República de Azerbaiyán, Zarik Hasanov, a cooperar en todos los ámbitos que sea posible para incrementar aún más las relaciones que existen entre los dos países.
En un encuentro bilateral que ha tenido lugar en la sede ministerial, ambos han analizado, junto con sus delegaciones, la cooperación en tareas de formación y en asuntos de sanidad militar y han repasado también aspectos relacionados con la globalidad de riesgos y amenazas, el ciberespacio y el terrorismo internacional.
A su llegada, el ministro de Azerbaiyán ha recibido los honores reglamentarios a cargo de la compañía honores formada por unidades de los Ejércitos y de la Armada. Previamente, Zarik Hasanov ha visitado la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su sede de la base aérea de Torrejón, donde ha sido recibido por el general Manuel Barrós Vales, adjunto al Jefe de la UME.
Durante su estancia en la UME, el ministro de Azerbaiyán ha visitado el Centro de Conjunto de Operaciones, en el que se ha realizado una presentación de la unidad y sus capacidades. Posteriormente, ha recorrido diversas instalaciones donde ha presenciado una exposición de los medios del Batallón de Transmisiones y del I Batallón de Intervención en Emergencias.