Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés agradece a las tropas en el exterior su labor por contribuir a la "credibilidad y prestigio" de España

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha expresado este domingo su felicitación a las tropas españolas desplegadas en misiones internacionales con motivo de la Fiesta Nacional y les ha trasladado su agradecimiento por la labor que realizan para la "credibilidad y prestigio" de España.
En una videoconferencia desde el ministerio con los jefes de las diferentes misiones en las que participa nuestro país, Morenés ha transmitido a las tropas el "saludo y abrazo" del Rey Felipe VI, quien les envía su "apoyo y agradecimiento" por el trabajo que los militares en el exterior realizan en beneficio de la seguridad de España.
Acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, el ministro ha pedido a las tropas que sean "conscientes de que representan el mejor esfuerzo que hace España en el exterior". "Es una responsabilidad enorme porque nos representan a todos", ha manifestado.
COMPROMISO CON LA PAZ MUNDIAL
Antes de participar en los actos militares con motivo de la Fiesta Nacional, Morenés ha destacado que "impresiona ver la presencia de España en tan diversos lugares del mundo", que demuestra el "compromiso de nuestro país con la estabilidad y la paz mundial", tras lo cual ha agradecido de nuevo el trabajo de las tropas por ser un "símbolo de espíritu, moral y acicate" para todos los ciudadanos.
"Les pido que cumplan con la misión, con los compromisos con los países con los que trabajan codo a codo y que cuiden mucho la seguridad. Desde España les deseo un feliz Día de la Fiesta Nacional y que lo celebren con el recuerdo de sus familias y compañeros", ha señalado el ministro, que ha finalizado su intervención deseando "mucha suerte" a todos los militares que están desplegados en el exterior.
VISITA A DAKAR
El ministro ha podido hablar con los jefes de las misiones españolas en Líbano, Afganistán, de lucha contra la piratería en el océano Índico, Somalia, Senegal, Malí, Gabón, República Centroafricana, Cabo Verde y Bosnia-Herzegovina, así como con la fragata 'Almirante Juan de Borbón' y el cazaminas 'Duero', de los grupos marítimos permanentes de escoltas y buques de la OTAN.
Concretamente, el teniente coronel del Ejército del Aire Fernando Fernández-Lebrez del Rey, jefe del destacamento 'Marfil' desplegado en Dakar (Senegal) en apoyo a la operación Barkhane (antes Serval) en Malí que comenzó en enero de 2013, ha transmitido como todos su agradecimiento al ministro y ha dicho que esperan su visita para finales de este mes.