Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés, convencido de que Rajoy está "sufriendo extraordinariamente"

Pedro Morenéstelecinco.es

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, está convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "sufriendo extraordinariamente" con los casos de corrupción, y especialmente con la 'Púnica', porque es "una persona de entidad moral extraordinariamente desarrollada" y ha añadido que "el ejemplo de su vida" es para él "notabilísimo en el más alto sentido de la expresión".

Morenés ha opinado que para Rajoy este goteo de casos "tiene que ser una verdadera agonía", lo mismo que para cualquier "persona decente" que considera la política una vocación, o que en un momento dado decide "dar un paso adelante" para intentar mejorar las cosas.
"Francamente, es muy duro, creo que el presidente del Gobierno lo estará pasando muy mal", ha dicho en una entrevista en RNE, convencido de que quienes trabajan al servicio de los demás "con dedicación y muchas veces hasta la extenuación" y tienen una sensibilidad especial hacia estos casos.
A su juicio, cuando uno dedica su vida a lo público, incluso haciendo "dejación de muchas cosas personales", que le "explote" un asunto así y pasar de ser considerado una "persona decente" a entrar en un grupo denominado como "los políticos" y a ser tachado de "indecente", es algo "brutal" desde el punto de vista personal. "El presidente del Gobierno lo siente el primero", ha remachado.
Para Morenés, la actividad política es una de las más dignas y le parece "absolutamente lamentable" que se convierta "en una parodia" y en algo "absolutamente rechazable", así que se ha declarado "profundamente entristecido".
Además, el ministro de Defensa ha destacado los esfuerzos del Gobierno por poner coto a los paraísos fiscales en el ámbito europeo. Y ha subrayado también que la Ley de Contratación Pública es muy garantista y que el Estado de Derecho tiene instrumentos para combatir la corrupción, y lo que hay que hacer es aplicarlos.