Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno y Báñez piden la confianza para el PP, "la gente que de verdad tiene los pies en la tierra" para gobernar

Moreno le pide a Díaz que "se deje de hipocresía, de mentiras y de tomaduras de pelo"
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la ministra de Empleo en funciones y número uno del PP al Congreso por Huelva, Fátima Báñez, han pedido a la ciudadanía que deposite su confianza en el PP, "la gente que de verdad tiene los pies en la tierra" para gobernar.
En un acto público en Bollullos Par del Condado (Huelva), acompañados por la secretaria general del PP-A y candidata número uno al Senado por la provincia, Dolores López, y tras dar un paseo por las calles de la localidad, Moreno ha dejado claro que "hay dos modelos" de cara al próximo 26 de junio.
Por un lado, "el de la moderación, la recuperación económica y del empleo" y, por otro, el que defienden Podemos y el PSOE, que es "el del extremismo, la radicalidad, la incertidumbre y confrontación". Por tanto, los ciudadanos "pueden escoger entre seguir avanzando hacia el futuro o retroceder al pasado".
Moreno ha pedido a los ciudadanos que "creen en la estabilidad y en la seguridad, que apoyen al PP", ya que, a su juicio, "apoyar al PSOE puede ser el camino más corto para tener a un presidente de Podemos en la Moncloa, frente a la ilusión y esperanza que representa Mariano Rajoy".
"YA ESTÁ BIEN DE MENTIRAS" DE DÍAZ
En este punto, ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se haya afanado en decir durante los últimos días que los votos de los andaluces no le van a servir para pagar un peaje a las mareas, a las confluencias ni los privilegios de Ada Colau --alcaldesa de Barcelona--", cuando el PSOE "permitió la Alcaldía de Cádiz de Podemos y de Madrid y se apoyó en ellos en Sevilla, Córdoba y Granada", así que le ha pedido que "se deje de hipocresía, de mentiras y de tomaduras de pelo".
Juanma Moreno ha hecho hincapié en que aunque el 26 de junio las elecciones son a nivel nacional, ha pedido a los andaluces "un voto de rebeldía" para darle "un carpetazo a la política socialista andaluza y tanto paro y corrupción que nos han traído durante estos 34 años".
Por tanto, "votamos a nivel nacional, pero también si estamos de acuerdo con la gestión que el PSOE está aplicando en Andalucía, la comunidad con menos infraestructuras sanitarias, con dos expresidentes sentados en el banquillo, con los niveles de paro más altos de España" tras estos 34 años de "políticas de mentira, que han hecho que los andaluces no disfrutemos de las cuotas de bienestar de otras comunidades".
COMPROMISO CON BOLLULLOS
A su vez, Moreno ha mostrado su compromiso con la localidad de Bollullos, y ha dejado claro que seguirá "con la batalla" en el Parlamento andaluz hasta que no se construya el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la comarca del Condado, previsto en la citada localidad. Al respecto, ha señalado que los socialistas "prometieron algo justo y necesario, como es un hospital para toda la comarca", a lo que ha añadido que "la obligación de la Junta es construir las infraestructuras necesarias para mejorar el bienestar de los ciudadanos".
Al respecto, se ha manifestado el presidente del PP de Bollullos, Adrián Moreno, quien ha destacado que los bollulleros "están hartos de promesas" y ha recordado que ellos permitieron el gobierno socialista en la localidad con la condición de que comenzara la construcción del citado centro hospitalario, sobre el que han pedido información en el Parlamento y donde han comprobado que "no hay ningún expediente y que la Junta le ha comunicado al Ayuntamiento que necesita otros terrenos distintos a los proyectados al calificarlos como inundables".
Por tanto, ha dado plazo para su inicio hasta la presentación de los próximos presupuestos autonómicos para "obtener una partida económica", en caso contrario, ha anunciado que iniciarán "contactos para apartar de la Alcaldía a quien no cumple con los bollulleros y a quien viene a reírse de ellos cada vez que hay elecciones".
EL PP "SÍ CUMPLE"
Por su parte, Fátima Báñez ha dejado claro durante su intervención que el PP "sí cumple" con sus compromisos y "ya cuenta con el aval de todo lo que ha realizado durante estos cuatro años", refiriéndose a la creación de empleo, a recuperar el estado del bienestar y a poner a Huelva en la modernidad con más infraestructuras como el trasvase del Condado, porque "el agua es empleo en Huelva", el AVE o el desdoble de la N-435.
De hecho, ha precisado que gracias a las políticas del PP, "33.000 onubenses más están trabajando hoy día", las pensiones "se descongelaron y se subieron" y las infraestructuras "pasaron de ser maquetas a ser una realidad con las máquinas trabajando"
Por todo ello, ha concluido que "más empleo, más políticas sociales, más pensiones y más infraestructuras se llama cumplir con los compromisos y seguir cumpliéndolos porque, aunque en Huelva está en marcha, para seguir necesitamos estabilidad política, un gobierno moderado y estable, que genere confianza en la economía y en las personas"; en definitiva, "un gobierno de futuro para España", ha concluido.