Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno confía en el trabajo del Gobierno y la Junta por Deoleo porque es "una cuestión de Estado para Andalucía"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha mostrado este sábado su "confianza" en el trabajo "conjunto" por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía respecto al proceso de venta de una participación sustancial del capital de Deoleo, la principal productora y comercializadora de aceite de oliva español, en un contexto en el que, a juicio de Moreno, supone "una cuestión de Estado para Andalucía".
Así lo ha manifestado durante su participación en un acto del partido en la localidad cordobesa de Montilla, donde al mismo tiempo ha mostrado su "preocupación" por la situación de la empresa Deoleo, aunque confía en el trabajo de ambas administraciones.
En este sentido, defiende que hay que "cooperar y colaborar absolutamente todos, porque es un objetivo fundamental", además de que "tiene que ser un ejemplo" para la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de cara a que "se dé cuenta de que la colaboración es el camino y no la confrontación", le aconseja el popular.
Al respecto, Moreno destaca que "es muy importante para el campo andaluz y el olivar andaluz proteger la producción, la comercialización y los puestos de trabajo que están vinculados al olivar", de manera que, según resalta, "esta es una cuestión de Estado para toda Andalucía", y en ella, agrega, "el PP estará ahí defendiendo los intereses de los andaluces".