Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A), en desacuerdo con la opinión de Garre: Rajoy tiene "toda la legitimidad"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que no está de acuerdo con la opinión del expresidente de Murcia, el popular Alberto Garre, que pide al líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que dé "un paso atrás" y facilite un Gobierno presidido por otro candidato popular.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto con el presidente del PP cordobés y diputado, José Antonio Nieto, Juanma Moreno ha subrayado que Mariano Rajoy tiene "toda la legitimidad política, moral y social para ser candidato del PP en las próximas elecciones".
En este sentido, ha comentado que la postura de Garre es "una opinión más", dentro de "un partido abierto, plural, poliédrico y donde con absoluta libertad cada uno puede opinar lo que le dé la gana".
No obstante, cree que "Rajoy ha demostrado capacidad de gestión, liderazgo y fortaleza, evitando una terrible recesión y un rescate del país", al tiempo que "ha ganado legítimamente unas elecciones con una diferencia de 30 escaños respecto a la segunda fuerza", ha recalcado el presiente de los populares andaluces.
Entretanto, Juanma Moreno ha defendido que en el escenario político actual en el ámbito nacional "cualquier otra opción que no sea el PP, que es el que ha ganado legítimamente las elecciones, significa un paso atrás, una involución y volver a la casilla de salida y a una situación de recesión económica, de crisis y destrucción de empleo".
Al respecto, ha respaldado "las políticas de reformas que han llevado a salir de la peor crisis y recesión económica que ha vivido el país", aunque ha reconocido que "queda mucho por hacer, porque hay muchas familias que lo pasan mal".
Así, ha declarado que "para Andalucía lo más positivo es que la senda de la recuperación económica y la creación de empleo que se ha iniciado en los dos últimos años no se trunque", de manera que "Andalucía necesita de un Gobierno estable, de rigor y reformista, y hoy por hoy, esas posibilidades solo pasan porque el Gobierno lo presida Mariano Rajoy", ha apostillado el popular.