Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) apuesta por el diálogo con PSOE y C's para un Gobierno "estable y duradero" en España

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha apostado este miércoles por el diálogo "entre las grandes fuerzas políticas", es decir, PSOE, PP y Ciudadanos (C's), para lograr un Gobierno "estable, serio y duradero" en España, como "única salida" a la situación "histórica" que vive el país, con "una ofensiva independentista en Cataluña y con una recuperación económica y social que puede caerse en cualquier momento".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas tras visitar la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Andalucía, con sede en Atarfe (Granada), después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya asegurado este miércoles que si hay un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos "a nivel nacional" para formar Gobierno, puede haber también un pacto que afecte a las comunidades autónomas y los grandes ayuntamientos, donde en este momento los socialistas cuentan con el apoyo de Podemos.
Moreno ha indicado que él "siempre" ha creído en el "diálogo" entre "las grandes fuerzas políticas" porque "desde el diálogo se consiguen objetivos muy importantes, como son las reformas de leyes que están obsoletas o reformas estrcuturales del Estado en el ámbito autonómico que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Por ello, se ha mostrado partidario de un "gran acuerdo político" entre PSOE, PP y C's en el Gobierno de la nación y, en lo que respecta a Andalucía, ha recordado que le ha ofrecido en varias ocasiones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "un diálogo sincero y la posibilidad de acordar asuntos de especial interés para los ciudadanos de Andalucía" que ella ha "rechazado".
RECUERDA OFERTA DE PACTOS A SUSANA DÍAZ
"Yo le he escrito en más de diez ocasiones ofreciéndole pactos en materia autonómica y ella, no es que se haya negado a dialogar, es que ha despreciado esa posibilidad y esa vía de acuerdo", ha mantenido el líder de los 'populares' andaluces.
No obstante, ha vuelto a tender la mano al diálogo y ha considerado que en España "la única salida para la situación histórica en la que se encuentra", con "una ofensiva independentista en Cataluña y con una recuperación económica y social que puede caerse en cualquier momento" es un Gobierno "estable, serio, duradero": "Y eso hoy por hoy sólo lo pueden dar las grandes fuerzas políticas", ha concluido.