Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) critica que Susana Díaz "recule" y "puede que esté perdiendo la batalla con Sánchez"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este viernes que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "recule" respecto a su posición ofrecida la noche del 20D y ya hable de "un gran pacto de izquierdas".
Moreno, que ha mantenido en Coín (Málaga) una reunión con la plataforma del Guadalhorce, se ha pronunciado así después de que Díaz haya asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene su "apoyo y confianza" para conformar una "alternativa" de izquierdas, aunque "no a cualquier precio".
El dirigente 'popular' ha insistido en que Díaz dice "una cosa y la contraria", recordando que la noche del 20D "reconocía la victoria del PP y pensaba que quien debía gobernar era la lista más votada". "Hoy ha empezado a recular y ya habla de gran pacto de izquierdas, que tiene que ser con partidos de corte independentista", ha añadido.
Moreno ha dicho que no sabe si este nuevo posicionamiento es fruto de que está "perdiendo la batalla" con Sánchez o si es que ella tiene planteamientos "de ida y vuelta". En su opinión, España, Andalucía y todas las instituciones necesitan "estabilidad, serenidad y seguridad".
"Y la estabilidad es síntoma de seguridad, recuperación económica, progreso, creación de empleo y, en definitiva", ha defendido el líder del PP-A, quien ha apuntado que todos los representantes políticos, "independientemente de la orilla ideológica en la que estemos, tenemos la obligación de trabajar por esa seguridad y estabilidad".
Junto a ello, Moreno ha defendido que las preferencias de los ciudadanos, cuando se expresan de manera "libre, contundente y directa" deben ser respetadas "siempre" y ha criticado que la presidenta de la Junta esté "enzarzada en una batalla política que no tiene ningún sentido".