Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) critica que Susana Díaz lleve los "ajustes" a la vacuna de la tosferina para los niños de seis años

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho que puede entender que la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, tenga que hacer "ajustes", pero no en la vacuna de la tosferina para los niños de seis años porque se trata "de la salud de los pequeños".
Así se ha pronunciado Moreno en su cuenta oficial de Twitter, en el que adjunta una imagen de una noticia sobre que la Consejería de Salud ha dado órdenes a los centros para no dispensar, de momento, la vacuna de la tosferina a los niños de seis años, pese a que así estaba establecido en el calendario de vacunas oficial.
Fuentes de la Consejería de Salud aseguraban este lunes a Europa Press que desde el pasado 1 de enero la dosis de recuerdo de la vacuna de la tosferina para niños de seis años se ha retrasado hasta que la industria farmacéutica restablezca de manera ordinaria el suministro de vacunas necesarias a nivel mundial.
Sobre este asunto, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha anunciado este martes en rueda de prensa que su grupo va a pedir la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, en comisión parlamentaria para informar a los padres sobre esta cuestión.
Asimismo, le ha pedido al titular del ramo que explique "la lentitud de Andalucía en la implantación de la vacuna de la tosferina para las embarazadas y por qué se ha gestionado tan mal esta cuestión". Y es que, según ha precisado, siete comunidades lo hicieron por delante de nuestra comunidad.