Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) defiende la "legitimidad" de Rajoy para volver a ser candidato y dice que el PP tiene "banquillo"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, cree que, a la vista de la aritmética parlamentaria y de las exigencias de algunos partidos, "lo más probable" es que haya unas nuevas elecciones generales y ha mantenido este viernes que ante ese escenario, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene "toda la legitimidad" para volver a presentarse. No obstante, ha señalado que el PP tiene "banquillo", con responsables políticos que combinan juventud y experiencia.
En una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, Moreno ha defendido que Rajoy es la persona que ha ganado las elecciones y el mejor candidato que tiene el PP, por lo que ha subrayado que este "se ha ganado la legitimidad" para volver a ser el candidato 'popular'.
Aunque "nadie cuestiona a Rajoy", cree que en el partido hay "banquillo" porque conviven distintas generaciones con un objetivo común" y, en ese punto, ha citado a responsables como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que está en la treintena; él mismo, con 45; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, o Javier Maroto. "Combinan cierto vigor juvenil con la experiencia de la gestión", ha dicho.
El líder de los 'populares' andaluces no ha querido aventurar qué podría ocurrir en unas hipotéticas nuevas elecciones y únicamente ha dicho tener claro que el PP "las ganará", pero ha expuesto que existe la posibilidad de que los ciudadanos se den cuenta de que hay votos que no son útiles o de que el voto se "polarice entre PP y Podemos" y estas dos fuerzas políticas sean el eje de la campaña.
Moreno se ha referido a la futura elección del presidente del partido o del candidato a La Moncloa y ha abogado por una reforma de los estatutos de su partido para avanzar "en una participación más directa y en una limitación de mandatos". Así, ha dicho que le gustaría que tras el siguiente congreso nacional esa elección sea "más abierta, plural y directa".
En cualquier caso, ha subrayado que son los actuales estatutos los que rigen el partido y que ahora mismo sería designado a través de un Comité Electoral y no por primarias.
DÍAZ, "ABURRIDA DE GOBERNAR EN ANDALUCÍA"
En otro orden de cosas, el líder de los 'populares' andaluces se ha referido a los supuestos deseos de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de dar el salto a la política nacional, aspiraciones de las que se ha mostrado "convencido" y ha dicho que la ve "aburrida de gobernar en Andalucía". "Si no, para qué ha hecho todo lo que ha hecho, que ha puesto palos en la rueda a su secretario general?", se ha preguntado.
Moreno ha dicho que "el objetivo" de Díaz es "sustituir" a Sánchez y que, para ello, está "esperando una oportunidad". Además, la ha acusado de estar "utilizar" las instituciones para sus intereses personales, como a su juicio demuestra que haya puesto el pleno para debatir sobre la situación regional el mismo día que el de la investidura de Pedro Sánchez. "Es un escaparate para contraponer su modelo al de Pedro Sánchez", ha dicho.