Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno critica que el PSOE pida que Rajoy se someta a la sesión de control y recuerda que Susana Díaz no lo hizo

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este sábado que el PSOE solicite que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy se someta a la sesión de control en el Congreso de los Diputados, y ha recordado que el Gobierno de Susana Díaz no lo hizo cuando se encontraba en las mismas circunstancias.
A preguntas de los periodistas en Sevilla, tras reunirse con artesanos de la Semana Santa, Moreno ha indicado que el grupo parlamentario de Podemos en Andalucía pidió hacer iniciativas de control y el Ejecutivo de Susana Díaz "se negó".
"Estamos ante el mismo principio de que no hay un gobierno consolidado y, por tanto, no se puede hacer sesión de control", ha defendido Moreno, quien ve "sorprendente" la petición del PSOE, después de tener que soportar durante un año que "todos los días" se dijera que el Gobierno andaluz estuvo 80 días en funciones "por irresponsabilidad de los grupos".
Según ha indicado el presidente del PP-A, "ahora es el PSOE el que, durante más de 80 días, vamos por 86 u 87, tiene pendientes a todos los españoles de un gobierno que es necesario y oportuno para dar estabilidad a la creación de empleo y a la recuperación económica".