Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno sobre el impuesto de sucesiones: "O lo quita Susana Díaz o lo quito yo desde la Presidencia de la Junta"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha vuelto a reclamar este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que bonifique el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, y le ha advertido de que "si no lo hace ella en los próximos meses, tendrá que ver como yo, desde la Presidencia de la Junta, me cargo de una vez por todas el impuesto".
Así se ha pronunciado el líder del PP-A durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, reunido en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, donde ha afirmado que este tributo "es una batalla que ha perdido la Junta y la han ganado el conjunto de los andaluces" porque "es un impuesto que está muerto".
De esta manera, ha garantizado que el PP-A seguirá defendiendo su bonificación "cuantas veces haga falta" en el Parlamento, cuando ha dicho que se le "cae el alma a los pies viendo a hombres y mujeres salir llorando de un Parlamento cuando la izquierda dice 'no' --a la última proposición de ley que llevó el PP-A para bonificar este impuesto--, después de estar trabajando toda su vida y viendo que su patrimonio desaparece".
"Vamos a bonificar el impuesto, si no lo hace ella tendrá que ver como yo me cargo el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía", ha sostenido Juanma Moreno, antes de afirmar que "o lo quita ella, o lo quito yo" porque, ha agregado, "es un debate que ganan los andaluces y no tiene sentido prorrogar más su sufrimiento".