Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno no cree que estar sin candidato para las europeas afecte al PP porque será alguien con "influencia y liderazgo"

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, considera que al PP no le perjudica estar aún sin cabeza de lista a las próximas elecciones europeas porque eso "no afecta ni mucho menos a la capacidad electoral ni a la fortaleza" del partido y porque, sea quien sea finalmente el candidato, será alguien "con capacidad, influencia y liderazgo" para ello.
Así lo ha dicho al ser preguntado por los periodistas por esta designación en el Parlamento europeo en Bruselas, ciudad en la que la cual estará hasta este martes junto con los secretarios provinciales del PP-A y el portavoz del Grupo Popular andaluz, con quienes visitará la Eurocámara y otras instituciones europeas.
Moreno, que ha insistido en que esta elección no es algo que "preocupe" al PP porque aún ni se ha iniciado la campaña electoral, ha dicho que "cualquier hombre o mujer que presente el PP será una persona con capacidad, garra y fortaleza y que va a trabajar de una manera concienzuda para que volvamos a ganar las elecciones europeas".
Con todo, ha señalado que, aunque es una decisión que pertenece al Comité Ejecutivo nacional del PP y, concretamente, al presidente del partido, Mariano Rajoy, "todo parece indicar que a lo largo de esta semana podría haber un candidato".
A la pregunta de si le gustaría que el cabeza de lista fuera un andaluz, Moreno ha dicho que sí pero ha evitado dar ningún nombre. Sobre el ministro Miguel Arias Cañete, uno de los nombres que más suenan en las quinielas y andaluz, ha dicho que él "lo hace bien casi todo, que se mueve como pez en el agua en los organismos europeos y que es una persona con una larga trayectoria en Europa y un magnífico ministro de agricultura".
"Pero como el ministro hay muchos hombres y mujeres que también tienen recorrido en Europa y capacidad, influencia y liderazgo para poder ser cabeza de lista", ha apostillado.