Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscoso (PSN) dice que Montoro y UPN hacen juegos florales y que la relación entre Navarra y el Estado es "insostenible"

El diputado del PSN, Juan Moscoso del Prado, ha afirmado que las intervenciones del ministro Cristóbal Montoro y el diputado de UPN, Carlos Salvador, este miércoles en el Congreso han sido "juegos florales entre ambos, más que un debate", y ha asegurado que la relación entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno central es "insostenible".
Moscoso ha señalado que tras el acuerdo entre Navarra y el Estado sobre la suspensión del recurso por el IVA de Volkswagen "nos intentan contar una mejoría, pero no hay nada nuevo, sino lo que ya sabíamos, que se va a seguir negociando y que el Gobierno central no renuncia al contenido de lo que ha pedido".
El diputado socialista ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que el ministro ha precisado que las conversaciones para cerrar un acuerdo sobre este tema se pueden prolongar durante un año, lo que supone que la negociación del nuevo Convenio Económico "se va a producir con este contencioso abierto, algo que es inaceptable y demuestra que la relación entre ambos Gobiernos es insostenible".
Por otro lado, ha señalado que "cualquier parecido entre lo que ha venido contando Pablo Zalba -dirigente del PPN- y la realidad es pura imaginación".