Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos detienen a dos militantes más de Arran por su acción contra el PP catalán

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a dos militantes más del movimiento independentista y anticapitalista Arran por su presunta participación en la protesta realizada ante la sede del PP en Barcelona en el mes marzo, con lo que, sumando la detención de un joven por el mismo motivo por la mañana, ya son tres los detenidos, han explicado a Europa Press fuentes policiales.
Se trata de militantes investigados por presuntos delitos de daños y desorden público y que fueron citados a declarar en junio al Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, en la Ciudad de la Justicia, pero no se presentaron.
Medio centenar de personas de Arran se concentraron el pasado 27 de marzo ante la sede del PP catalán, donde un grupo de ellos intentó acceder, y cubrieron la entrada con pegatinas y carteles exigiendo la celebración del referéndum.
Aunque no participaron directamente en la protesta, la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado David Fernàndez acompañaron al grupo en su protesta, que encabezaron con una pancarta en la que se podía leer 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí'.
Gabriel ha participado, junto a su compañera de grupo parlamentario Eulàlia Reguant, en la protesta que este mismo domingo por la tarde se ha desarrollado ante la Comisaría de los Mossos de Les Corts, en Barcelona, y que ha congregado a unos 60 manifestantes contra las detenciones, llevadas a cabo por orden judicial.