Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Móstoles cesa cautelarmente a su concejal adjunto de Medio Ambiente, que declarará por un contrato con Cofely

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado este martes el cese cautelar de las funciones que ostenta el concejal adjunto de Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla, que declarará en el marco de la 'Operación Púnica' por un contrato firmado este mismo año con Cofely, una de las principales empresas sobre la que pivotaba la trama, han informado a Europa Press fuentes municipales.
En un comunicado, Ortiz ha explicado que esta medida se mantendrá "atendiendo al principio de transparencia que rige la actividad pública del Ayuntamiento, hasta que la situación judicial se aclare". "Desde la presunción de inocencia, como alcalde creo que Alejandro de Utrilla podrá ejercer una mejor defensa apartado de sus labores en el Consistorio", ha asegurado Ortiz.
Según el alcalde, "para salvaguardar la imagen del Ayuntamiento de Móstoles", le suspenderán cautelarmente "sin que ello suponga aceptar o admitir su culpabilidad, hasta que exista una resolución judicial". "Creemos en la presunción de inocencia y dado que se ha decretado el secreto de sumario no tenemos más datos al respecto. Como Alcalde deseo que todo este proceso judicial sea ágil y rápido por bien de todas las partes", ha añadido.
En relación a las investigaciones realizadas por la UCO en el Ayuntamiento, que se prolongaron hasta las 2 de la madrugada, el regidor ha explicado que el Ayuntamiento colaboró en la entrega de todo el material y documentación requerido por la Guardia Civil y seguirá cooperando con la Justicia en todo momento.