Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el exalcalde de Solsona (Lleida) Ramon Llumà, uno de los primeros en quitar la bandera española

En su día argumentó la ausencia del símbolo de España afirmando que estaba en la lavandería
Ramon Llumà, primer alcalde de Solsona de la democracia (1979-2003), exdiputado en el Parlament por CiU y uno de los primeros alcaldes en quitar la bandera española del consistorio, ha muerto este martes a los 80 años víctima de un cáncer.
El Ayuntamiento ha celebrado un pleno en el que ha acordado dedicar al exalcalde un espacio público y celebrar un homenaje en su honor, además de decretar un día de luto desde este martes hasta el entierro, previsto para este miércoles en la catedral de Solsona.
La corporación local ha autorizado la exhibición del baile del águila para rendir homenaje a Llumà en la plaza Major este miércoles, justo antes del funeral.
En su época de alcalde por CiU fue uno de los promotores del manifiesto de la campaña 'Un país, una bandera' y en la primera legislatura protagonizó un enfrentamiento con el gobernador civil, José Martí Martín, por cuestiones lingüísticas y de banderas.
El alcalde de Solsona, David Rodríguez, ha recordado que Llumà fue uno de los primeros alcaldes en quitar la bandera española del consistorio y se defendió entre otros argumentos afirmando que estaba en la lavandería.