CASO PUBLIO CORDÓN

Muere uno de los grapo que secuestró a Publio Cordón

José Ortín Martín, uno de los miembros de los GRAPO que secuestró al empresario zaragozano Publio Cordón en 1995, ha fallecido en la cárcel de Alicante de un infarto fulminante mientras recibía la visita de unos familiares, según han informado fuentes penitenciarias.

Ortín, de 63 años de edad, quien se encontraba en prisión desde 1995, fue condenado en 1998 por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por el secuestro de Cordón, junto a los también militantes de los GRAPO, Enrique Cuadra Echeandía y Concepción González.

El suceso se ha producido hacia las 13:00 horas de este sábado, cuando Ortín mantenía un 'vis a vis' familiar junto a tres de sus hermanos. El recluso ha dicho sentirse indispuesto y ha llamado al funcionario de servicio que lo ha encontrado ya inconsciente.

El médico que se encontraba de guardia en el centro penitenciario ha acudido de inmediato y le ha practicado maniobras de reanimación por espacio de 20 minutos hasta que han llegado los servicios de emergencia, que sólo ha podido certificar su muerte. A falta del resultado de la autopsia, que se realizará en las próximas horas, todo parece indicar que el fallecimiento se ha producido por un infarto fulminante.

Novedades en el 'caso Publio Cordón'

La muerte de José Ortín se produce un mes después de que el ex dirigente de los Grapo Fernando Silva Sande, también condenado por el secuestro de Publio Cordón, haya revelado el lugar donde está supuestamente enterrado el empresario.

A raíz de estas revelaciones, la Guardia Civil ha buscado infructuosamente el cadáver durante meses en una zona boscosa del sureste de Francia.

Además de la condena por el secuestro de Publio Cordón, sobre Ortín pesaba otra pena de 40 años de cárcel por el asalto a un furgón blindado perpetrado en San Quirze del Vallés (Barcelona) en julio de 1994 y en el que los terroristas se llevaron un botín de más de 24 millones de pesetas.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad