CASO PUBLIO CORDÓN

Muere uno de los grapo que secuestró a Publio Cordón

José Ortín Martín, uno de los miembros de los GRAPO que secuestró al empresario zaragozano Publio Cordón en 1995, ha fallecido en la cárcel de Alicante de un infarto fulminante mientras recibía la visita de unos familiares, según han informado fuentes penitenciarias.

Ortín, de 63 años de edad, quien se encontraba en prisión desde 1995, fue condenado en 1998 por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por el secuestro de Cordón, junto a los también militantes de los GRAPO, Enrique Cuadra Echeandía y Concepción González.

El suceso se ha producido hacia las 13:00 horas de este sábado, cuando Ortín mantenía un 'vis a vis' familiar junto a tres de sus hermanos. El recluso ha dicho sentirse indispuesto y ha llamado al funcionario de servicio que lo ha encontrado ya inconsciente.

El médico que se encontraba de guardia en el centro penitenciario ha acudido de inmediato y le ha practicado maniobras de reanimación por espacio de 20 minutos hasta que han llegado los servicios de emergencia, que sólo ha podido certificar su muerte. A falta del resultado de la autopsia, que se realizará en las próximas horas, todo parece indicar que el fallecimiento se ha producido por un infarto fulminante.

Novedades en el 'caso Publio Cordón'

La muerte de José Ortín se produce un mes después de que el ex dirigente de los Grapo Fernando Silva Sande, también condenado por el secuestro de Publio Cordón, haya revelado el lugar donde está supuestamente enterrado el empresario.

A raíz de estas revelaciones, la Guardia Civil ha buscado infructuosamente el cadáver durante meses en una zona boscosa del sureste de Francia.

Además de la condena por el secuestro de Publio Cordón, sobre Ortín pesaba otra pena de 40 años de cárcel por el asalto a un furgón blindado perpetrado en San Quirze del Vallés (Barcelona) en julio de 1994 y en el que los terroristas se llevaron un botín de más de 24 millones de pesetas.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad