Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 84 años el reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo

El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo ha fallecido a las 6.00 horas de este viernes en su domicilio de Madrid, a los 84 años de edad, ha informado su hijo Rodrigo de la Quadra-Salcedo.

De la Quadra-Salcedo, nacido en Madrid el 30 de abril de 1932, es el impulsor de la Ruta BBVA, declarada de interés universal por la UNESCO. Su enfermedad se agravó desde la pasada Navidad y ha fallecido de madrugada, "tranquilo", junto a su esposa y su hijo.
MDSPGL20160520_0002
Desde Madrid, su familia se trasladó cuando él tenía cuatro años a Pamplona donde se tituló como perito agrícola aunque sus primeros triunfos vinieron de la mano del deporte. De hecho, como lanzador de jabalina, batió la plusmarca mundial y llegó a representar a España en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, en lanzamiento de disco
En 1963, se incorporó a Televisión Española como reportero. Allí vivió momentos de gran intensidad contando acontecimientos históricos como la guerra de Vietnam y el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, entre otros muchos.  A mediados de los setenta cambió el reporterismo de guerra por el de aventura.  En 1979, creó el programa Aventura 92, hoy Ruta BBVA, que ha permitido que más de 9.000 jóvenes de todo el mundo hayan tenido la oportunidad de viajar por los países latinoamericanos.