Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujica y Lacalle, firmes como favoritos para ganar las elecciones internas en Uruguay

En la imagen, el senador José "Pepe" Mujica (i), de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, y el ex presidente Luis Alberto Lacalle (d), en el Partido Nacional. EFE/Archivotelecinco.es
El senador José "Pepe" Mujica, en la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, y el ex presidente Luis Alberto Lacalle, en el Partido Nacional, se mantienen al frente en la intención de voto de cara a las elecciones internas del próximo 28 de junio que definirán los candidatos presidenciales.
Mujica, de 74 años, ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca durante el actual Gobierno, con pasado como líder del ex grupo guerrillero Tupamaros, subió en mayo al 59 por ciento en intención de voto en el FA, 7 puntos porcentuales más que en abril, según una encuesta de la empresa Equipos Mori difundida hoy.
El ex ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, ingresado desde el pasado 21 de mayo debido a una neumonía, reúne el 32 por ciento de apoyo frente al 29 por ciento del mes de abril.
El tercer precandidato de la coalición de izquierda, Marcos Carámbula, intendente de Canelones el segundo departamento en importancia del país, bajó al 5 por ciento en mayo frente al 10 por ciento de un mes antes.
En la interna del Partido Nacional, el principal de oposición, Lacalle, presidente entre 1990-1995, tiene el apoyo del 58 por ciento de los encuestados con una subida de 3 puntos porcentuales con relación a abril.
El senador Jorge Larrañaga también subió 3 puntos porcentuales y llega al 41 por ciento.
En el Partido Colorado, tradicionalmente gobernante, pero actualmente muy disminuido, Pedro Bordaberry suma el 89 por ciento de las preferencia y otros tres precandidatos juntos apenas suman el 11 por ciento.
Las elecciones internas y simultáneas en todos los partidos se celebrarán el 28 de junio y definirán los candidatos presidenciales de cada partido para las elecciones presidenciales del 25 de octubre.