URUGUAY-ELECCIONES

Mujica y Lacalle, firmes como favoritos para ganar las elecciones internas en Uruguay

El senador José "Pepe" Mujica, en la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, y el ex presidente Luis Alberto Lacalle, en el Partido Nacional, se mantienen al frente en la intención de voto de cara a las elecciones internas del próximo 28 de junio que definirán los candidatos presidenciales.
En la imagen, el senador José "Pepe" Mujica (i), de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, y el ex presidente Luis Alberto Lacalle (d), en el Partido Nacional. EFE/Archivo

Mujica, de 74 años, ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca durante el actual Gobierno, con pasado como líder del ex grupo guerrillero Tupamaros, subió en mayo al 59 por ciento en intención de voto en el FA, 7 puntos porcentuales más que en abril, según una encuesta de la empresa Equipos Mori difundida hoy.

El ex ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, ingresado desde el pasado 21 de mayo debido a una neumonía, reúne el 32 por ciento de apoyo frente al 29 por ciento del mes de abril.

El tercer precandidato de la coalición de izquierda, Marcos Carámbula, intendente de Canelones el segundo departamento en importancia del país, bajó al 5 por ciento en mayo frente al 10 por ciento de un mes antes.

En la interna del Partido Nacional, el principal de oposición, Lacalle, presidente entre 1990-1995, tiene el apoyo del 58 por ciento de los encuestados con una subida de 3 puntos porcentuales con relación a abril.

El senador Jorge Larrañaga también subió 3 puntos porcentuales y llega al 41 por ciento.

En el Partido Colorado, tradicionalmente gobernante, pero actualmente muy disminuido, Pedro Bordaberry suma el 89 por ciento de las preferencia y otros tres precandidatos juntos apenas suman el 11 por ciento.

Las elecciones internas y simultáneas en todos los partidos se celebrarán el 28 de junio y definirán los candidatos presidenciales de cada partido para las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad