Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multa a Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) por una 'estelada' colgada en campaña electoral

La Junta Electoral de la Zona de Arenys de Mar (Barcelona) ha impuesto una multa de 500 euros al Ayuntamiento de Sant Esteve de Palautordera por una bandera 'estelada' colgada en la fachada del Consistorio durante la campaña de las elecciones generales de diciembre.
Según ha informado en un comunicado este miércoles Societat Civil Catalana, que fue quien presentó la denuncia, la Junta Electoral de Zona abrió un procedimiento sancionador que ha concluido ahora que el Ayuntamiento mantuvo "una actitud totalmente dolosa al colocar la 'estelada".
Aunque el Consistorio defendió que la bandera estuvo colgada en la fachada por un descuido, la Junta Electoral le ha multado tras haber comprobado una certificación del secretario municipal que prueba que la 'estelada' se colocó por un acuerdo del pleno el 2 de octubre de 2015.