Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté pide "explicaciones urgentes" por la grabación entre Jorge Fernández y De Alfonso (Oac)

La portavoz de la Generalitat, la consellera Neus Munté, ha afirmado este martes que "hacen falta explicaciones urgentes y, si corresponde, la asunción de responsabilidades" por la grabación en que conversan el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso.
"Alarmada por la información", ha añadido en su cuenta de Twitter, después de que 'Público' haya revelado que hay grabadas conversaciones entre el ministro y el director según las cuales hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.
De Alfonso ha asegurado este mismo martes que "es falso" que conspirara con el ministro, mientras que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido la dimisión de ambos.