Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté se suma a Puigdemont y expresa su apoyo a Homs en las primarias de CDC

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha expresado este miércoles su apoyo a que Francesc Homs sea el ganador de las primarias que organiza CDC para elegir a su candidato a las elecciones del 26 de junio.
"Solvente y próximo, compañero valiente y que siempre da la cara. Francesc Homs tiene mi apoyo para continuar representándonos en Madrid", ha afirmado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Munté se suma así al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que este martes ya expresó su preferencia por que sea Homs el candidato al Congreso y no Sílvia Requena, la otra aspirante.
Precisamente Homs anunció el martes vía Twitter que ya ha formalizado su candidatura para participar en las primarias, mientras que Requena tiene prevista formalizarla este miércoles a partir de las 16 horas.
Para ser proclamados formalmente candidatos deberán pasar el corte presentando 175 firmas válidas, y los militantes votarán el sábado 21 de mayo.