Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté cede la Vicepresidencia a Junqueras regalándole caramelos para los momentos amargos

La nueva consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha cedido este jueves la cartera de Vicepresidencia a Oriol Junqueras regalándole una caja de caramelos para afrontar los "momentos amargos" que el republicano se pueda encontrar durante el ejercicio del cargo.
Junqueras y Munté han posado para la prensa, y la ya exvicepresidenta ha enseñado cómo los caramelos iban en una caja con forma de estrella, símbolo de la "estrella de la libertad" que debe guiar el nuevo Ejecutivo, en alusión a su voluntad de avanzar hacia la independencia.
En declaraciones a los medios, Junqueras, ha asumido "con confianza y firmeza" la cartera de Vicepresidencia, que espera desempeñar con estabilidad en el Parlament y cohesión social.
Tanto él como Munté han prometido rigor y exigencia, y "trabajar en equipo" con el resto de miembros del Govern para poder desplegar la hoja de ruta independentista.
JOANA ORTEGA TAMBIÉN DIO CARAMELOS
Munté asumió la Vicepresidencia en junio de 2015 --cuando Joana Ortega dejó el cargo tras concretarse la salida de Unió del Govern-- y ahora asume la cartera de Presidencia en el nuevo Govern de Puigdemont.
En ese momento, Ortega traspasó la cartera a Munté regalándole una pequeña urna como símbolo de la consulta 9N y un bote de "píldoras de la suerte" lleno de caramelos, que le recomendó tomar antes de las decisiones importantes.