Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté celebra que no haya delito en la promesa del cargo de Puigdemont: "Ni una ilegalidad"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha celebrado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya rechazado una denuncia contra el presidente, Carles Puigdemont, y los 13 consellers que les acusaba de varios delitos por haber eludido en sus tomas de posesión jurar o prometer lealtad al Rey y hacer guardar la Constitución.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Munté ha valorado así la decisión del tribunal: "Es una desautorización en toda regla de aquellos que solo saben ver ilegalidades o fórmulas ilegales allí donde no las hay: ni una ilegalidad".
Munté ha recordado que en su día el Ejecutivo catalán ya manifestó su "sorpresa" por que la fórmula con la que asumió el cargo el presidente catalán fuera objeto de debate y de impugnación, acabando así en los tribunales de justicia.