Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté ve "tóxico para la democracia" el veto a que comparezca Jorge Fernández

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha considerado "tóxico para la democracia" la decisión de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de rechazar la comparecencia del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para dar explicaciones sobre sus conversaciones con el director de Antifraude, Daniel de Alfonso.
"Es muy grave y lesivo" ha lamentado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha considerado que todos los demócratas deberían exigir esta comparecencia para que se conociera toda la verdad sobre las conversaciones filtradas.
Fueron ERC, Convergència, Podemos e Izquierda Unida quienes solicitaron la presencia del ministro ante el único órgano parlamentario que permanece activo tras la disolución de las Cortes, la Diputación Permanente, pero PP, PSOE y Ciudadanos, lo han rechazado este martes.