Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté descarta recurrir la prohibición de esteladas: "Quien lo podría hacer es el Barça"

La consellera de presidencia, Neus Munté, ha descartado este jueves presentar un recurso contra el veto a las esteladas en el partido de final de Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla FC en el Vicente Calderón de Madrid: "Quien sí podría hacerlo es el Barça".
En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, ha sostenido que la decisión es "arbitraria e injusta", ha defendido la legalidad de la estelada y ha esgrimido como argumento en defensa de la bandera que se ha utilizado en manifestaciones cívicas y pacíficas.
"El argumento de la Delegación del Gobierno es falso", ha criticado la consellera sobre la decisión del Ejecutivo central de prohibir la entrada de banderas 'no constitucionales' al campo en cumplimiento e la Ley del Deporte.
La consellera confiesa que la Generalitat se ha planteado presentar el recurso pero que, al final, han decidido no hacerlo porque tendría "poco recorrido".
Ha censurado al presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, por comparar el miércoles la estelada con la bandera preconstitucional española: "Una bandera preconstitucional es preconstitucional. La estelada no lo es y el señor Aliol lo quiere arreglar. Podemos llevarla, sólo faltaría".