Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NC califica de programa "socialdemócrata interesante" el acuerdo suscrito entre PSOE y C's

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado de programa "socialdemócrata interesante" el acuerdo suscrito entre PSOE y Ciudadanos (C's) con cuestiones que "beneficiarían" al archipiélago.
En este sentido, y a modo de ejemplo, Rodríguez citó algunas cuestiones que contiene dicho documento y que podrían beneficiar a Canarias, tales como una nueva financiación autonómica en seis meses, aunque afirmó que le "parece poco tiempo" pero aseguró que sería una "gran noticia" para el archipiélago por ser la Comunidad "peor financiada"; o una renta mínima "vital sería de gran beneficio" al tener "más pobres y excluidos que nadie", entre otras cuestiones.
De todos modos, recordó que este acuerdo "no es suficiente" en cuanto a los 131 votos que supone para la investidura, por lo que señaló que se está "ante un panorama de cambios, de sumar, para intentar conseguir una mayoría distinta a la que se sufre, a la del PP".
En este sentido, se mostró esperanzado de que a este acuerdo de dos, "se puedan sumar más en las próximas semanas", ya que si no auguró nuevas elecciones. Rodríguez, aún así, no descarta que tras esta semana "puedan seguir las negociaciones y se puedan arbitrar otras rondas".