Los 'ministrables', a la espera

Narbona, Cabrera y Espinosa no saben si repetirán como ministras

Solbes, seguro de que repetirá

Las ministras en funciones de Medio Ambiente, Cristina Narbona; Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y Agricultura, Elena Espinosa, han asegurado que no saben si formarán parte del nuevo Gobierno que José Luis Rodríguez Zapatero anunciará el sábado. En cambio, Solbes ha señalado que "seguramente" seguirá al frente de Economía.
Ante la misma pregunta tras el debate de investidura de Rodríguez Zapatero como jefe del Ejecutivo, el vicepresidente segundo y ministro en funciones de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado que "seguramente" repetirá en el nuevo Ejecutivo.



Narbona ha declarado que "sinceramente" no conoce si repetirá en el cargo, pero que Zapatero sabe "que en el Gobierno o fuera del Gobierno en los temas ambientales" cuenta con ella.



En declaraciones también a los periodistas en el Congreso, Cabrera ha afirmado que seguirá "con interés" la formación del nuevo Ejecutivo y ha comentado que sólo el presidente sabe quiénes serán los que integren el Consejo de Ministros. Preguntada si le gustaría repetir como ministra, Cabrera ha respondido: "Bueno, no lo sé".



Tras asistir también al pleno de la Cámara Baja, Espinosa ha manifestado que no sabe si formará parte del nuevo Gabinete, puesto que José Luis Rodríguez Zapatero no le ha dado "absolutamente ninguna pista". Ha asegurado que está "muy contenta como diputada" y espera a "lo que diga el presidente".



Asimismo se ha pronunciado sobre esta cuestión el ex titular de Justicia Juan Fernando López Aguilar, quien ha declarado que aún no sabe si volverá a ostentar una cartera, ya que el jefe del Ejecutivo ha "mantenido un hermetismo absoluto que todavía durará unas horas". El diputado socialista ha añadido que ya ha "cumplido" la "satisfacción y el honor en lo personal" de haber sido ministro, aunque "cualquier cosa" que decida Zapatero contará con su "apoyo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad